Boca Juniors

La Bombonera

Fueron dos largos años los que penó Boca Juniors en cancha de Ferro Carril Oeste, añorando su propio estadio. Aquel viejo field de madera que fue levantado a todo pulmón a comienzos de los años 20 y fue inaugurado en el '25, con una victoria sobre Nacional de Montevideo con la presencia del presidente de la Nación. Esos tablones que fueron fieles testigos de los cimientos que constituyeron una institución poderosa, y popular, se habrían paso en el paso para dejar su lugar a los bloques de cimientos que edificarían el gran estadio de Boca Juniors.

Cuando ya fue tomando forma se ganó el apodo de "La Bombonera". Para otros fue el "Coliseo de la Boca" o "El Coloso de Cemento". Fueron muchos los sacrificios que quedaron reunidos en ese "gigante". El 25 de mayo de 1940, fue inaugurado el estadio de Boca. El último que poseería en su historia. El rival fue San Lorenzo de Almagro y la victoria correspondió a los xeneizes por 2 a 0.

A poco de superarse la barrera de los '20, Ricardo Alarcón con tiro esquinado convirtió el primer tanto en el estadio. Otro más conquistó para cerrar la cuenta. Pocos días más tarde otra vez Alarcón era el encargado de abrir el score, esta vez ante Newell's Old Boys de Rosario, por el campeonato oficial, siendo éste el partido que por primera vez se pugnó por los dos puntos.

Como justificando aquello que sin field no se podía cumplir una gran campaña, el primer equipo, en una actuación impecable, se llevó el título de campeón con mucha comodidad. Pocos saben en la actualidad por que éste sigue siendo el estadio de Boca, luego de la tentativa de levantar un gigante en el predio ganado al río. "La Bombonera" es símbolo del pasado y el presente azul y oro.

Estadio: Alberto J. Armando
Capacidad total: 57.395
Dimensiones: 105 x 70
Inauguración: 25 de mayo de 1940

Dirección: Brandsen 805 (Ciudad de Buenos Aires).
Constructor: Ingeniero José L. Delpini.






¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com