Boca Juniors

Curiosidades

El término "bostero" tiene su origen en la ubicación de la actual cancha de Boca Juniors, ya que en ese mismo sitio, antes de levantarse el estadio, había una fábrica de ladrillos, que para su elaboración utilizaba como materia prima bosta de caballos.
De allí surge el término del equipo boquense, usado frecuentemente por las parcialidades rivales, y ultimamente adoptado por los mismos hinchas xeneizes.


El primer presidente de Boca Juniors, Juan Brichetto, no pudo ver su sueño hecho realidad. Ver a Boca con nuevo estadio: la Bombonera, ya que falleció el día anterior a la inauguración de ese coloso de cemento.
Brichetto fue uno de los impulsores de ese proyecto hecho obra.


Muy pocos conocen que el escudo de Boca Juniors debería tener una estrella más.
"La estrella olvidada" es como se denominó a la conquista de 1912. Este campeonato le evitó una serie interminables etapas por las divisiones intermedias , pasando directamente de la tercera, que militaba, a la categoría superior. "La estrella olvidada" fue la primera lograda por el club en toda su historia, y no la de 1919 aunque esta es la reconocida oficialmente. En 1962 , previo al partido final del campeonato frente a Estudiantes, el presidente Alberto J. Armando entregó una copa recordatoria de dicho campeonato por el 50° Aniversario, a Marcelino "chino" Vergara, sobreviviente de aquel equipo.


La primera publicidad que tuvo la camiseta de Boca fue la correspondiente a "Vinos Maravillas" en el 1982.


En el año 1979, el primer jugador del fútbol argentino en incursionar la publicidad en las camisetas, fue el "Loco" Gatti, uno de los mejores arqueros que tuvo Boca. Su buzo promocionaba la ya desaparecida marca "Jet" de juegos electrónicos.


Boca Juniors uso en su camiseta el escudo de la AFA en el año 1955.


Boca incorporó su escudo oficial en la camiseta en el año 1993, aunque en 1981, su casaca lució 4 pequeñas estrellas con las iniciales C.A.B.J.


Como Boca no podía utilizar su estadio en 1939, ya que comenzó a construir la Bombonera, hizo de local en la cancha de Ferro.
Debido a la popularidad del equipo de la ribera, la cancha de Caballito debió ser reacondicionada para aumentar su capacidad y albergar así, a la parcialidad boquense. Para ello, utilizaron los restos de las tribunas de madera de la antigua cancha xeneize y en esta misma cancha, que aún hoy sigue siendo de madera en algunas partes, Boca se coronó Campeón en 1943, venciendo a Ferro por 2 a 0 con goles de J. Sarlanga (2).


El estadio de Boca, denominado " La Bombonera", se llama "Camilo Cichero", en honor al haber sido el presidente que durante su período se colocó la "piedra fundamental" para dar inicio a las obras del actual estadio, aunque el presidente xeneize que tuvo el honor de inaugurarlo el 25 de mayo de 1940 fue Eduardo Sánchez Terrero.


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com